Este último día lo hemos dedicado a ver cosas sueltas que nos han quedado por ver, empezando por la estación de Grand Central:
Es impresionante. Muy bonita y luminosa, con mármol por todos lados, y la omnipresente bandera estadounidense, de unas proporciones que impresionan:
(Sí, la bandera española que hay en la plaza de Colón de Madrid es muchísimo más grande, pero está tan alta y lejana que no impresiona tanto como podría...).
Algo que me llamó la atención es la tienda Apple que hay en el piso superior, en todo el medio de la estación:
A saber lo que pagará Apple por tener ese sitio tan privilegiado...
Le pedimos a otros turistas que pasaban por ahí que si nos podían hacer una foto de los dos:
Y salimos de la estación para dirigirnos a Wall Street, donde lo primero que vimos fue un memorial a George Washington:
Y ya, rebuscando un poco más (la calle es muy estrecha y no creas que se ve muy bien) conseguimos encontrar la bolsa más famosa del mundo:
Que además está realmente en una calle perpendicular a Wall Street, pero bueno...
Luego pasamos dentro del memorial:
Donde pudimos ver alguna que otra dedicatoria al primer presidente de los Estados Unidos:
Y una imitación de una caja fuerte antigua con sus lingotes de oro y sacos de dinero, como en las pelis del oeste...
Tras salir del memorial nos fuimos a una cafetería que estaba al lado de Wall Street, y que era digna de otra foto:
Tras eso fuimos a ver el puente de Brooklyn:
La foto bonita era desde el otro lado (desde Brooklyn mirando a Manhattan, pero no teníamos tiempo ni ganas de patearnos el puente para hacer la foto... Se queda pendiente para el próximo viaje).
Por último nos fuimos a Chinatown:
Y esta vez ganan los británicos: es muchísimo más bonita la Chinatown de Londres que esta... Pero bueno, encontramos un muy buen sitio para comer (estaba muy bueno y era muy barato):
Tras eso fuimos a Times Square con la intención de coger entradas para uno de los musicales de Broadway (estábamos dudando entre Aladdin, El Rey León o Chicago), pero teníamos que ir al aeropuerto JFK para alquilar el coche, y las últimas sesiones de los musicales eran demasiado pronto como para estar de vuelta, así que también se nos queda para cuando volvamos...
Ya tenemos el coche (un Prius híbrido, pero no es el mismo modelo que hay en España) y mañana por la mañana salimos aún no tenemos claro si hacia Washington o hacia las Cataratas del Niágara, cuando lo decidamos os lo contaremos... Dejamos Nueva York con la clara intención de volver, porque aparte de lo que ya hemos comentado que nos ha faltado, también se nos queda ver el MOMA (eso más bien Susana, yo podría vivir sin verlo...); el museo de los comics; Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio; y un montón de recomendaciones que nos han hecho para ver y que no hemos podido (la próxima vez habrá que volver más tiempo... Y esperemos que con una tasa de cambio Euro-Dollar que nos beneficie un poco más, porque hemos ido a elegir el peor momento).
Mañana día de carretera. ¡¡Saludos!!
Susana y Alberto.
Me esta encantando el blog, por favor, no lo dejeis... esta claro que para conocer todo necesitas mucho mas tiempo... pero se ve que os habeis movido bastante.....
ResponderEliminarSeguir así con las fotos chulas y detallandolas para que los que nos gusta viajar y no hemos tenido la ocasión ...nos podamos hacer a la idea....
Besos chicos..