sábado, 21 de marzo de 2015

Primer día en Washington DC

Hoy al levantarnos el tiempo nos ha preparado una sorpresa inesperada:

Con el buen tiempo que hacía anoche (que por primera vez podíamos estar con el abrigo desabrochado sin pasar frío), esta mañana hemos tenido que limpiar la nieve para salir con el coche:

Después de eso pusimos rumbo a Washington, aunque con el día así pensamos que lo mejor era ir a museos y sitios cerrados donde refugiarnos un poco de la nieve primero, lluvia luego e incluso granizo al final.

Al llegar a Washington nos sorprendió lo distinto que es a las otras ciudades de Estados Unidos que hemos visto hasta ahora. Es mucho más europea, con casas más pequeñas (en torno a 5-8 pisos), nada comparado a los rascacielos de Nueva York o los de Philadelphia (que tenía muchos menos, pero algunos había en el centro).

Lo primero que hicimos fue intentar buscar un hotel con precios razonables, lo cual fue imposible. Es muy caro, y ningún hotel aquí incluye aparcamiento. Para conseguir una habitación a precios razonables había que alejarse bastante del centro, así que al final tuvimos que coger una habitación bastante cara a la que había que sumar otros 40 dólares para poder dejar el coche el día entero.

Luego fuimos a comer, en un sitio donde hacían hamburguesas que estaban buenísimas (la mía era de salmón):

Tras eso nos dirigimos a la zona de los museos intentando coger el metro, pero el transporte aquí es muy caótico y caro. El viaje en metro tiene un precio individual dependiendo a la estación que vayas (y bastante caro, unos 3 dólares para un viaje de 4 ó 5 paradas), pero además tienes que pagarlo con una tarjeta que tienes que comprar aparte (cuesta 10 dólares y te dan 8 para viajar, por lo que al final la tarjeta te sale por 2), no hay forma de hacer un viaje individual sin comprar esa tarjeta, así que para un turista que va a hacer un par de viajes o tres a lo sumo no sale rentable pagar una tarjeta para tirarla a la basura al día siguiente. Tras eso intentamos ir en autobús, y aparte de estar muy mal organizado y explicado, el viaje es 1.75 dólares (razonable), pero si no tienes la tarjeta del metro tienes que pagarlo en efectivo con precio justo (no devuelve cambio), y además si compras más de un billete (en nuestro caso compramos dos) no basta con pagar 3.5 dólares justos, tienes que pagar primero 1.75 del primer billete y luego otro 1.75 del segundo. En nuestro caso metimos 2 billetes de 1 dolar y cobró un billete, y luego otro billete de 1 dolar y 75 céntimos para el segundo. Bueno, no quiero enrollarme mucho, el caso es que el transporte es un caos.

La primera parada que hicimos fue en el museo del aire y el espacio:


Me gustó mucho ver en primera persona algunos de los aviones de la segunda guerra mundial, como el Spitfire británico:

O el Zero japonés:

Al salir de ahí nos dirigimos al Capitolio:

Desde el que hay una vista interesante del monumento a Washington, que se puede ver al fondo de esta foto:

La siguiente parada fue el museo de historia natural:



Y al salir ya se nos hizo de noche, pero pudimos sacar algunas fotos nocturnas del monumento a Washington:

Y del memorial de Lincoln desde el otro lado de la 'piscina del reflejo' (Reflecting Pool, la piscina cuadrada que sale en las fotos típicas):

Y en primera persona:


Desde el que pudimos hacer una foto típica de la piscina del reflejo con el monumento a Washington de fondo:

Pero aunque no se pueda apreciar bien en la foto, con lo que había llovido había más agua fuera que dentro de la piscina... ¡¡Estaba vacía!! ¡¡Que nos devuelvan el dinero del viaje!!

Tras eso nos volvimos al hotel, pasando por una señal que indica la ruta 66 (protagonista de nuestro viaje):

Y para relajarnos, una cervecita tamaño USA...

¡¡A vuestra salud!!
Susana y Alberto

3 comentarios:

  1. Te ha gustado el museo del aire??? A que mola?
    Voy a seguir leyendo a ver por donde vais ya!

    ResponderEliminar
  2. Joer... vaya día de muerte... suena a palizon... con tanto museo y demás... personalmente me encantan las curiosidades del billete y demás.. te das cuenta que hay cosas que no las hacemos tan mal :D:D:D

    ResponderEliminar
  3. Por favor, una latita para miiiiii !!!!

    ResponderEliminar