martes, 17 de marzo de 2015

Segundo día en Nueva York. La Estatua de la Libertad

Este segundo día lo dedicamos principalmente a uno de los monumentos más reconocibles del mundo: La Estatua de la Libertad:

La primera impresión cuando la vimos es la que casi todo el mundo tiene: '¡Qué pequeña!, me la imaginaba más grande', pero también hay que entender que se hizo (1886) en una época en la que los edificios en Nueva York tenían una altura de unas 5 plantas, por lo que entonces sí que era muy grande.
Primero nos embarcamos en el ferry que lleva a la isla (tras casi una hora de colas para pasar un control de seguridad. Algo curioso es que el mismo encargado de seguridad que vigilaba la cola nos decía que la hiciéramos al 'New York style', es decir, cuélate si puedes, si el de delante se queda parado adelántale, si a su derecha hay hueco ponte ahí para llenar todo el espacio posible...).

Desde el ferry nos vamos acercando a la isla, mientras tomo algunas fotos de la estatua desde varias perspectivas:

Con Manhattan de fondo:

Y llegando a la isla:

Una vista desde el pie de la estatua:

Y una foto muy original que hizo Su en la que aparece el escultor que diseñó la estatua, Frédéric Auguste Bartholdi, junto con una miniatura de la estatua en su mano, y la real de fondo. Lástima que la luz no ayudase mucho a que la foto quedase muy bien...

Seguramente todos sepáis que la Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a los Estados Unidos para conmemorar, principalmente, la abolición de la esclavitud en 1808. Lo que no es tan conocido es que, pese a ser un monumento a la libertad representado por una mujer, las mujeres no tenían permitido ir a la inauguración, y es que a pesar de todo aún quedaban derechos por ser conquistados.

Después nos fuimos a Ellis Island, que es donde desembarcaban los inmigrantes antes de entrar en los Estados Unidos para realizar un control de enfermedades y antecedentes. En esta foto Su está en la sala en la que los inmigrantes esperaban a entrar (aparece en una escena de El Padrino):

Por último un par de fotos de Manhattan visto desde Ellis Island:


Después de esto estuvimos en el Memorial del 11-S, pero el móvil se me quedó sin batería y no pudimos hacer más fotos... También teníamos la idea de ir a ver Wall Street y el puente de Brooklin, pero se nos hizo de noche, así que para otro día...

¡¡Saludos!!,
Susana y Alberto

2 comentarios:

  1. Elis island como mola la historia de los inmigrantes eh?? Que de curiosidades!!!

    ResponderEliminar
  2. El caso es que no parece tan grande la jodia estatua....:D

    ResponderEliminar